Consejos para ahorrar electricidad y bajar el precio de la factura

Las tarifas establecidas en Madrid para el servicio de electricidad han ocasionado que los montos en la factura suban manera rápida, por lo que es necesario implementar ciertas medidas que permitirán reducir el costo de la factura.

En primer lugar, es muy importante tomar conciencia de que no se debe hacer un uso indiscriminado de la energía, pues esta práctica repercute de manera negativa en el medio ambiente y en el bolsillo.

Por lo que, lo primero que debes hacer es buscar una empresa eléctrica más verde, más eficiente y que te ofrezca las cosas de manera clara y sencilla.

Es importante conseguir empresas que no tengan permanencia, para que puedas cambiarte de proveedora cada vez que quieras

Eficiencia energética

Ante esta situación en España la llamada eficiencia energética se ha convertido en todo un reto en los últimos años y cada vez adquiere mayor relevancia, puesto que ayuda a hacer frente al alto costo energético, lucha contra el cambio climático y permite migrar hacia el modelo de desarrollo sostenible, optimizando este recurso tan necesario.

Por todo esto es necesario minimizar y limitar el consumo de energía en servicios innecesarios. En España existen organismos que promueven el uso eficiente de este recurso, a través de programas de planes de ahorro y eficiencia energética.

Existen unos planes a través de los cuales ofrecen a las familias financiamiento para la adquisición de artefactos domésticos eficientes que permiten el ahorro de electricidad. Así que utilizar la energía de manera inteligente, bajando su consumo sin disminuir la calidad de vida es posible, siguiendo estos consejos:

  • Utiliza regletas para apagar completamente todos los aparatos, pues estos siguen consumiendo electricidad mientras estén enchufados.
  • Mientras no se necesiten el horno y la vitrocerámica se recomienda apagarlos, pues ocasionan un alto consumo.
  • Elegir la bombilla adecuada es fundamental para reducir el consumo de luz. Si es posible seleccionar los de bajo consumo.
  • En cuanto a la lavadora y lava vajillas, utilizar programas cortos de lavado en frio, siempre que sea posible.
  • Cerrar bien las puertas y ventanas cuando se esté usando la calefacción y así evitar que el calor se pierda.
  • Para el uso de los aires acondicionados se recomienda no bajar de los 25 grados y apagarlo treinta minutos antes de salir de casa y así adaptarse a la temperatura exterior.
  • Abrir la puerta del refrigerador lo menos posible y no colocar alimentos calientes en su interior.
Buenos dias…

Deja un comentario