Hay muchas razones para ser un agente inmobiliario. Sin embargo, si de verdad amas tu trabajo y valoras a tus clientes, seguro que te has preguntado muchas veces cómo ser el mejor. No te pierdas todas las características que, desde Aldebaran, creemos que son necesarias para ser el mejor agente inmobiliario.
Empatía
Hay que escuchar al cliente y decirle lo que quiere oír además de ser increíblemente paciente y dejar que se exprese; a parte de conseguir proyectar una imagen de preocupación, escuchar te servirá para obtener mucha información, desde la que el cliente te cuenta directamente hasta la que no te cuenta pero puedes leer entre líneas o deducir de su lenguaje no verbal, utilizándola, por supuesto, a tu favor.
Sinceridad
Nunca mientas; ¡ni se te ocurra! El cliente va a valorar muy negativamente cualquier respuesta o información de la que dude y se irá rápidamente a la competencia.
Saber vender
Unido a lo anterior va el saber vender. Hay que transformar las características negativas de una propiedad para hacerlas, como mínimo, neutrales, si no positivas.
Profesionalidad
Se dé la situación que se dé, la profesionalidad debe llevarse por bandera; es una de las características que definen al agente inmobiliario perfecto. Hay que mantener las formas, ofrecer al cliente una atención ajustada tanto en el ámbito personal como en el propio término profesional.


