Una de las prácticas que se está incrementando entre pequeños inversores, es comprar para alquilar, es decir, comprar un garaje, un local comercial, un piso, o una casa, para alquilarlo a otras personas que puedan necesitarlo, generando una ganancia a fin de mes, que sirve entre otros casos como complemento a la pensión, o como auto-empleo.
Invertir en la compra de un inmueble para alquilarlo, es un negocio rentable en estos momentos, debido a los bajos precios del mercado inmobiliario, también a que muchas personas necesitan vender debido a la crisis, y a que otras personas no pueden comprar y tienen que alquilar una vivienda. En definitiva todo el mundo sale ganando.
Madrid es un lugar rentable para alquilar una vivienda, debido entre otras cosas, a que tiene mucha población flotante, tanto de personas destinadas por trabajo en empresas privadas, trabajadores de la administración del Estado, y estudiantes nacionales e internacionales.
En realidad las oficinas, locales comerciales y garajes, también están muy solicitados, dependiendo su rentabilidad, de la zona de Madrid en que estén situados.

